Etiquetas RFID2018-01-04T11:06:44+00:00

Las etiquetas RFID generan importantes ventajas en cuanto a ahorro de costes y mejoras en la eficiencia de los procesos de forma generalizada.

Las etiquetas RFID pueden ser de varios tipos, como etiquetas RFID adhesivas, etiquetas RFID de cartón o etiquetas RFID colgantes, o incluso etiquetas RFID de tela. Todas ellas incorporan la tecnología RFID pero en aplicaciones muy diferenciadas. De este modo, en función del uso y aplicación que se prevea sobre el producto podríamos recomendar un tipo de etiqueta RFID u otro.

La principal ventaja de las etiquetas RFID es que permiten la identificación del producto sin necesidad de visibilidad como ocurriría en el caso de los códigos de barras. En este último caso, para la identificación del producto necesitaríamos que el lector leyese físicamente las barras del código de barras. Esto es bien distinto en el caso de etiquetas RFID, ya que la antena puede identificar las etiquetas RFID sin necesidad de tenerla en el campo de visión. Esto tiene una implicación importante en cuanto a la velocidad de procesado. Mientras que una etiqueta de código de barras requiere localizarla, apuntar con el lector y leerla, las etiquetas RFID permiten ser leídas de forma simultánea por una misma antena, incrementando de forma muy considerable la velocidad de operación y la eficiencia.

Las etiquetas RFID también se conocen como etiquetas inteligentes porque permiten ser identificadas a distancia, sin visibilidad, y además permiten contener información sobre la referencia del producto, o incluso registrar algunas particularidades del mismo.

Las etiquetas RFID están siendo utilizadas en multitud de sectores, como el retail textil, el retail calzado, el farmacéutico, el logístico,… Los casos donde ya se han implantado están resultando casos de éxito por la versatilidad de funciones e información que genera a un coste muy reducido. Tener la posibilidad de realizar inventarios de forma automática y periódica, así como registrar toda la trazabilidad de cualquier proceso a través de estas etiquetas RFID suponen importantes ventajas que no han pasado desapercibidas por los líderes de los sectores anteriormente indicados. De hecho, actualmente las empresas punteras en cada sector ya han adoptado el uso de etiquetas RFID por las importantes ventajas que les ofrece, no solo en la reducción de sus costes operativos, sino también en el incremento de la eficiencia de sus procesos, la calidad de la información que genera, e incluso el potencial de ventas que puede llegar a alcanzar cuando se generan los indicadores y mediciones adecuadas de esas etiquetas RFID incorporadas en los productos.

De este modo, observamos que las etiquetas RFID son empleadas cada día por más empresas y por más procesos que hasta ahora no podían ser controlados ni medidos, y que gracias al uso de este tipo de etiquetas RFID, ahora sí se puede hacer.

Contacte con nosotros y solicítenos más información sobre las etiquetas RFID. Si nos permite conocer sus objetivos y procesos le recomendaremos las etiquetas RFID que generan un mejor resultado en su entorno.

ETI – TEXTIL cuenta con un importante portfolio de inlays RFID que han sido diseñados específicamente para cada aplicación, así como posibilidades de converting para la creación de cualquier etiqueta RFID, con cualquier material en el frontal, en el adhesivo,…, o incluso en cuanto a tamaños. Esta operación de converting permite ofrecer soluciones parametrizadas acordes a cada necesidad específica. Además, cuenta también con equipos para la personalización y codificación de las etiquetas RFID. Como pueden ver, esta solución integral de etiquetas RFID pone en su mano una solución completa, desde el inlay, hasta la etiqueta codificada.