Etiquetas de composición 2018-01-04T10:50:41+00:00

l uso de etiquetas de composición está destinado principalmente para ropa, productos textiles, zapatos o marroquinería. Las etiquetas de composición pueden ser cosidas o pegadas sobre el producto, si bien, nuestra recomendación es que se cosan para garantizar la permanencia de la misma sobre el producto con posterioridad a la venta. Estas etiquetas de composición recogen toda la información sobre los tejidos y materiales que componen el producto, así como los tratamientos de lavado, planchado,… que puede resistir el producto.

Las etiquetas de composición tienen un componente legal muy importante, pues la legislación exige que el producto esté correctamente identificado, y que en esta etiqueta de composición se haga constar el porcentaje de cada fibra o material, los tratamientos que puede emplear el consumidor para su mantenimiento, la razón social del productor o comercializador,…

ETI – TEXTIL cuenta con distintos sistemas de impresión para etiquetas de composición que le permite atender cualquier tipo de pedido. Sea un pedido de pequeñas cantidades, o de grandes cantidades, cuenta con los sistemas de impresión necesarios para ofrecer una respuesta flexible a las necesidades de sus clientes.

La impresión de las etiquetas de composición se realiza con tejidos y tintas especiales, existiendo distintas soluciones respecto a la durabilidad y resistencia de las etiquetas de composición frente a los procesos y tratamientos del producto.

Contacte con nosotros, e indíquenos cuáles son las características específicas de su producto. Le ayudaremos a encontrar la etiqueta de composición que se adapta mejor a su necesidad.

Al diseñar adecuadamente y con la información necesaria sus etiquetas de composición ayudará a su cliente en el mantenimiento y conservación del producto.