Certificaciones

Cuando el objetivo está enfocado en generar tranquilidad, confianza y garantía al cliente, las palabras pueden no ser suficientes, y por ello, ETI – TEXTIL cuenta con certificaciones que acreditan la calidad de los productos, el compromiso por el respeto del entorno y del medio ambiente.

Actualmente, las siguientes certificaciones están disponibles :

  • Oeko-Tex

Nuestras etiquetas tejidas han superado los controles necesarios para obtener el certificado Oeko-tex 100. Este reconocimiento garantiza el cumplimiento de normativas ecológicas y humanas, asegurando que nuestros productos no contienen sustancias nocivas para la salud ni para el medio ambiente.

  • FSC® (C110728) – Cadena de Custodia

Hemos certificado nuestra Cadena de Custodia según la normativa FSC®. Ello garantiza que para la producción de aquellas etiquetas según el procedimiento previsto por FSC® se utilizarán papeles y/o cartulinas procedentes de masas forestales controladas, en las que se realiza una gestión que garantiza la conservación de los bosques y la mejora de las condiciones sociales de los trabajadores.

  • Global Recycled Standard (GRS)

En nuestra empresa, también nos adherimos al Global Recycled Standard (GRS), asegurando que nuestros productos textiles fabricados con materiales reciclados cumplen con estrictos estándares de sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

  • Higg Index Modules

Utilizamos los módulos de Higg Index como herramienta de evaluación para medir y gestionar nuestro impacto ambiental y social en diversas áreas. Esta herramienta nos ayuda a identificar áreas de mejora y a implementar prácticas más sostenibles en toda nuestra cadena de suministro.

Puedes consultar los certificados en el apartado Descargas