Control del color para etiquetas mediante el estándar ISO COATED V2 – FOGRA 39

Cómo conseguir el control del color para etiquetas –  Implantación del estándar ISO COATED V2 – FOGRA 39

ETI – TEXTIL implanta un nuevo sistema para la gestión del color que da cumplimiento a los estándares de la norma ISO COATED V2 – FOGRA 39.

La etiqueta, aplicada en cualquier producto supone la señal de identidad que comunica la marca, los colores corporativos, los atributos del producto,… En definitiva la etiqueta es la herramienta de comunicación que transmite información al consumidor en el punto de venta. De este modo, siendo conscientes del rol que desempeña una etiqueta en este proceso, desde ETI – TEXTIL seguimos apostando por las nuevas tecnologías para cumplir con el objetivo de generar valor en la cadena de suministro.

En estos momentos estamos implantando un sistema de gestión de color que cumple los estándares de la norma ISO COATED V2 – FOGRA 39, y que nos permite controlar la consistencia de los coloridos en las fabricaciones de etiquetas. Sean etiquetas colgantes (etiquetas de cartón, etiquetas de cartulina,…), etiquetas tejidas (etiquetas para ropa, etiquetas para calzado,…), o etiquetas adhesivas, el nuevo sistema nos permitirá homogeneizar y controlar los coloridos de las etiquetas que producimos.

Con este nuevo sistema, la verificación del color se realiza mediante medios electrónicos, y no a través del ojo humano, aplicando así una metodología científica que nos ayuda a alcanzar los estándares de calidad más exigentes.

La incorporación de esta nueva tecnología se encuentra dentro del plan estratégico que desde ETI – TEXTIL estamos llevando a cabo para la estandarización de procesos, y esto es algo aplicamos tanto a la gestión de datos, a los flujos de trabajo de producción, e incluso en la gestión de color y control de calidad.

Estamos convencidos que todo esto es lo que el mercado requiere de una empresa de etiquetas a la que las principales firmas del sector retail confían sus proyectos de etiquetaje e identificación.

Por ello, seguiremos aplicando todas las nuevas metodologías y estándares disponibles para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, y que los productos que suministramos puedan seguir contribuyendo a la generación de valor para nuestros clientes.