Gestionar el etiquetaje puede resultar complejo, especialmente en un contexto global, donde la mercancía proviene de distintos orígenes, y por ello, resulta importante coordinar bien la producción de etiquetas para que en el punto de venta exista una homogeneidad.

¿Por qué es importante coordinar y gestionar el etiquetaje?

Es frecuente gestionar la producción de ropa o calzado en terceros países mediante un outsourcing. La etiqueta, que es el elemento de comunicación a través del cual el consumidor percibe la marca, el logotipo, los colores corporativos,… debe estar bien coordinada y producida para que una vez el producto se exponga en el punto de venta, siempre se represente bien el branding de marca, y el consumidor perciba homogeneidad y calidad en la comunicación.

Este es precisamente el ámbito de operación de ETI – TEXTIL, donde gestionamos proyectos de etiquetaje para empresas de retail que realizan sus producciones externamente.

¿En qué países ofrece ETI – TEXTIL su solución global de etiquetaje?

Actualmente, en ETI – TEXTIL estamos implantados en España, China y Marruecos, desde donde coordinamos, producimos y efectuamos la logística de todo tipo de etiquetas para las producciones que retailers europeos gestionan en cualquiera de los tres continentes, Europeo, Asiático o Africano. Desde cualquiera de estas tres implantaciones producimos y efectuamos las entregas, bien en los citados países, o bien en los países del entorno, siendo muy habitual, y contando con una dilatada experiencia en el suministro de etiquetas en cualquier país del mundo desde cualquiera de estas tres implantaciones. Para ello, contamos con partners logísticos que nos permiten efectuar las entregas en cualquier país en plazos de 48-72 horas a unos reducidos costes.

¿Cómo coordina ETI – TEXTIL estos programas de producción y suministro?

Para la gestión de estos programas de suministro global, contamos con herramientas online que nos permiten efectuar una coordinación completa, desde la aprobación del branding por parte del retailer propietario de la marca, hasta la gestión de los pedidos por parte de los proveedores, pasando por la producción y la logística de las etiquetas. Todo está bajo el control de nuestra plataforma b2b, que realiza un exhaustivo seguimiento y control de todas las fases del proceso.

Esta avanzada herramienta b2b nos permite realizar una coordinación dinámica de cada proyecto, producción y pedido. La plataforma cuenta con un sistema de alertas que monitoriza todo el proceso para evitar cuellos de botella, o “frenos” del proceso en cualquiera de las fases que hayamos definido. De este modo, gestiona automáticamente las comunicaciones para que los distintos actores, bien sea el retailer, el proveedor del producto, o nuestra propia estructura productora de la etiqueta estén perfectamente coordinados y alineados para garantizar que todo el flujo de comunicación y producción fluya con normalidad y dinamismo.

Esta plataforma ha sido diseñada tras más de 30 años de experiencia en la gestión del etiquetaje del retail, permitiéndonos alcanzar actualmente una gestión muy ágil y eficiente en los programas de suministro que coordinamos.

¿Cómo funciona la plataforma b2b?

b2b es un punto de encuentro entre el retailer, el proveedor del producto, ETI – TEXTIL, y todos los centros productivos de etiquetas en terceros países.

Desde nuestra central en España coordinamos el desarrollo del etiquetaje. Una el retailer apruebe el etiquetaje, cargamos toda la información en la plataforma b2b para poner a disposición de todos los proveedores de producto la gestión del etiquetaje necesario para las producciones que estos realizan para el retailer. A partir de este momento, la gestión es dinámica, y se centraliza completamente en el portal b2b. De este modo, cuando el retailer precisa de cualquier cambio, evolución o actualización de su etiquetaje, lo gestiona directamente con nuestro departamento comercial, y a través de un interlocutor único, sus instrucciones se implementan de forma rápida y dinámica en b2b para poner la actualización a disposición de TODOS los proveedores a tiempo real.

Periódicamente, generalmente cada día, cargamos la información que nos facilita cada retailer respecto a los pedidos de etiquetas que quieren que gestionemos. En esta información encontramos los pedidos de producto que han realizado, para los que recibimos la información variable, como proveedor, precio de venta, referencias, códigos de barras, tallas, rangos de tallas,… Toda esta información se carga en el sistema, y a partir de aquí, existe una gestión automatizada para el tratamiento de todo el dato variable, que se pone a disposición del proveedor del producto. Tras confirmar el pedido, en pocos días recibe el etiquetaje ya finalizado y totalmente codificado. Este proceso es muy ágil, y facilita a los proveedores del producto poder contar con sus etiquetas con carácter previo al inicio de sus producciones, y todo ello, sin necesidad de preocuparse por desarrollos, codificaciones, coloridos,… Todo lo recibe totalmente resuelto y listo para ser aplicado en su producción.

De este modo, simplificamos y gestionamos todo el proceso de etiquetaje, garantizando la homogeneidad e integridad de la información que gestionamos. El hecho de que toda la información se trate de forma automatizada, sin gestión manual, y en un contexto global nos permiten ofrecer un servicio de valor añadido para el retailer, que acaba centrándose en su proceso de compra, sin participar ni ocuparse de la gestión del etiquetaje. Realizamos así un servicio “llave en mano”, donde ofrecemos una solución completa de etiquetaje en cualquier país del mundo.

¿Qué tipos de etiquetas se pueden gestionar a través de la plataforma b2b?

Desde la plataforma b2b de ETI – TEXTIL podemos gestionar cualquier pedido relacionado con TODOS los tipos de etiquetas que ofrecemos de forma habitual para todos los clientes. Así, a través de esta plataforma, no solo se consigue ofrecer una “solución global de etiquetaje”, sino que además es un “servicio integral de etiquetaje” que atiende todo tipo de etiquetas que el cliente-retailer pueda precisar :

Si gestiona su producción o compra de forma global, contacte con nosotros, y permítanos que compartamos con Vd nuestra dilatada experiencia en la gestión del etiquetaje. Nos gustará poder mostrarles cómo sabemos aportar valor a su empresa a través de estas soluciones avanzadas que proponemos.