Labelplus

Ayuda




El etiquetado de ropa de ETI-TEXTIL

ETI-TEXTIL produce y diseña etiquetas de ropa destinadas a la identificación de prendas, figurando en ellas la imagen y el nombre de la firma. El etiquetado de ropa puede ser tejido o estampado. Todas estas etiquetas de ropa personalizadas cumplen el propósito de la identificación de marca en la prenda. Asimismo, también pueden tener otros objetivos, como indicar al consumidor la composición de la prenda, o contener el código de barras para identificarla.

Las etiquetas de ropa personalizadas tejidas se utilizan, generalmente, para identificar la marca, logotipo o imagen corporativa de la empresa. Generalmente, este etiquetado de ropa va aplicado en el interior de la misma, en un lugar visible, con el objetivo de que el usuario pueda identificar la marca durante el uso de la prenda en cuestión. De esta forma, cubriremos la principal función de comunicación: identificar la marca y la no menos importante necesidad legal de información al consumidor. De esta forma, obtendrán la información necesaria, tanto en el momento de la compra como durante la vida útil de la ropa.

En qué consiste el etiquetado de ropa estampado o de composición

Las etiquetas de ropa personalizadas estampadas suelen ser de composición, indicando la naturaleza de las fibras, las instrucciones de lavado, país de origen de la ropa o, incluso, el código de barras. Este etiquetado de ropa estampado de composición pretende cubrir la necesidad legal de información al consumidor para que obtenga la información necesaria en cualquier momento. Así mismo, se podrá consultar cada vez que se necesite obtener información sobre la fabricación y los materiales de dichas prendas.

Cómo identificamos las etiquetas de ropa personalizadas de composición

Este etiquetado de composición o código de barras se imprime, generalmente, en color negro sobre tejido de color blanco. La ubicación de estas etiquetas de ropa personalizadas van cosidas en el interior de la prenda, en un lugar poco visible o accesible, normalmente. De esta forma, cada prenda contiene su información correspondiente y necesaria de composición, sin afectar al diseño y a la estética de la propia prenda.

ETI-TEXTIL, un etiquetado de ropa de calidad.